Estamos cambiando la forma en la que el mundo negocia y resuelve sus diferencias CMIIG

Cinco frases que nunca debes decir en una negociación

5-frasesSi eres nuevo a la negociación o crees que es una área en donde crees que puedes mejorar revisa estos consejos acerca de que no debes de decir.

1. “Ni tu ni yo”

Esta palabra tiene una tendencia a dar una concesión por lo que cualquier negociador astuto se dará cuenta que tiene la ventaja.

2. “Creo que estamos cerca”

En este caso se le esta indicando a la otra parte que lo que quieres es llegar a un acuerdo envés de conseguir lo que realmente quieres.

3. “Dime un numero”

La investigación indica que cuando se dice esta frase se usa el numero final es mas cercano al que se dijo primero (con tal que este no sea ridículo). Esta circunstancia pone la balanza de la negociación en tu contra así como tu rol.

4. “Yo voy a tomar la decisión final”

Cuando se llega a un punto en el que es inminente que tu vas a tomar la decisión final no quieres que la otra parte lo sepa, ya que te pueden arrinconar durante la negociación.

5. Cualquier tipo de grosería

Cuando estas negociando vale la pena mantener la calma. Aunque te haga una propuesta absurda o sientas que la otra parte esta utilizando alguna estrategia para demorar la negociación.     

Marzo 21, 2017

0 responses on "Cinco frases que nunca debes decir en una negociación"

Deja un mensaje

CMIIG - All rights reserved © by CMI International Group

Menús de configuración en el Panel de Administración