Estamos cambiando la forma en la que el mundo negocia y resuelve sus diferencias CMIIG

 


¿Quiénes somos?

Nuestra misión es prestar ayuda a las personas dentro las organizaciones para lograr sus objetivos por medio de la colaboración para llevar al máximo la potencia de sus relaciones de trabajo, mediante los mejores procesos de negociación.

Ahora más que nunca, las empresas y organizaciones tanto del sector público como privado, operan en entornos de creciente interconexión e interdependencia. Los estrategas corporativos y expertos en diseño organizacional se han percatado de que la capacidad de crear en forma eficaz y administrar las estrechas relaciones de trabajo con otras organizaciones representa cada vez más un componente crucial de la ventaja competitiva.

CMI International Group provee asesoramiento y capacitación a personas y organizaciones en todo el mundo en cuestiones de relaciones interpersonales tanto en las áreas comerciales, políticas y personales en los temas de negociación, persuasión, mediación, liderazgo, comunicación, manejo de emociones, conversaciones difíciles y el manejo de conflictos; el proceso por el cual se negocian y administran asociaciones claves, tanto internas como externas.

La experiencia nos demuestra una y otra vez, que la capacidad para negociar, entablar armonía, mantener y administrar relaciones interpersonales perdurables y eficaces, es de importancia crucial para asegurar que se cumpla con los objetivos de la organización, ya sea a corto o a largo plazo. Nuestra extensa experiencia práctica en todos los aspectos del manejo de las relaciones nos ha convertido, en todo el mundo, en una de las organizaciones más destacadas en el ejercicio de estas habilidades. Nos alimentamos permanentemente, y crecemos sobre la base de la riqueza de conocimiento y experiencia de nuestros profesionales, y proporcionamos asesoramiento y técnicas avaladas por la experiencia, implantándolas de manera única para cada cliente.

A fin de satisfacer las necesidades específicas de una clientela multinacional e internacional en franco crecimiento, CMI International Group se incorporó en 1997 como una entidad separada de su organización progenitora, Conflict Management, Inc. CMI tiene sus orígenes en el ampliamente conocido y respetado Harvard Negotiation Project, establecido en 1978 por Roger Fisher, quizás la autoridad más reconocida en lo que respecta a la negociación.  Desde 1984, estas organizaciones han trabajado codo a codo, proporcionando herramientas para un manejo superior de las relaciones interpersonales a una distinguida nómina de clientes.  En 1997, CMI International Group fue fundada para ofrecer a grupos primariamente no estadounidenses, una amplia y abarcativa variedad de servicios en términos de gestión de relaciones y negociación, incluyendo capacitación, asesoramiento e intervención en la administración de transacciones y operaciones.


¿Qué hacemos?

CMI International Group proporciona a clientes tanto del sector público como privado, los instrumentos necesarios para maximizar las relaciones estratégicas entre partes. Dicho en pocas palabras, lo esencial en cualquier organización es una sólida relación de trabajo que constituye un elemento vital para incrementar y mantener la rentabilidad y una gerencia eficaz en todos los niveles. Nuestra experiencia ha demostrado que las relaciones mismas pueden mejorarse y mantenerse por medio de una minuciosa evaluación y aplicación cualitativa y cuantitativa de procedimientos comprobados. Al emplear estas herramientas, CMI International Group ayuda a las organizaciones a mejorar su capacidad para manejar las relaciones, negociar de manera eficaz, desarrollar estrategias exitosas y transformarlas en resultados directos que no sólo mejoran y encauzan las relaciones valiosas, sino que también ahorran tiempo, dinero y recursos.

Nuestros esfuerzos de consultoría están personalizados conforme las necesidades de cada cliente y generalmente se concentran en el diseño de soluciones realistas y de implementación inmediata para asuntos de negociación y de relaciones interpersonales a largo plazo. Como asesores neutrales, proporcionamos tanto servicios de facilitación, negociación o mediación para asistir a una o más partes en la preparación del inicio o reanudación de negociaciones con terceros, ya sea interna o externamente.

Los servicios de capacitación de CMI son reconocidos en todo el mundo como un medio comprobado para el logro de una gestión superior en términos de relaciones y de las técnicas de negociación, persuasión y manejo de conflictos tanto a nivel personal como organizacional.


¿Cómo trabajamos?

CMI International Group aporta a su trabajo dos conjuntos de recursos: herramientas y teorías analíticas, pragmáticas y comprobadas en el tiempo, desarrolladas por medio de relaciones al estilo colaborativo; y una amplia experiencia directa en la aplicación de la mencionada metodología. Una extensa investigación académica y un acabado entendimiento de las diversas formas en que la gente considera a las relaciones interpersonales, son aplicadas a las condiciones y las cuestiones diarias que se presentan alrededor de entidades del sector público y privado. Nos enorgullecemos de nuestra capacidad de evaluación y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes de modo decisivo y realista, y creemos que escuchar es tan importante como hablar. Ya sea como consultores, asesores o capacitadores, nosotros trabajamos en el mismo entorno en el que trabajan nuestros clientes, y modelamos nuestros esfuerzos para ser aplicables inmediatamente a sus situaciones.

CMIIG trabaja colaborativamente con sus clientes, ajustando sus recursos a la medida de sus necesidades, nuestro trabajo comienza sumergiéndonos en su industria o negocio y entendiendo su organización, lejos de imponer una solución enlatada, creemos que cada problema merece una solución única y específica; por eso, uno de nuestros mayores orgullos es nuestra habilidad de responder a las necesidades de nuestros clientes en forma flexible y sobre todo realista.

La base de todo nuestro trabajo es una poderosa combinación de investigación teórica y de experiencia práctica, susceptibles de ser aplicadas a todo el espectro de problemas con los que se enfrentan nuestros clientes en lo concerniente a la conducción de las relaciones interpersonales. Ya sea diseñando un taller de capacitación, actuando en carácter de mediadores o facililtadores para las partes en una negociación, o realizando tareas de consultoría en un amplio rango de asuntos.

CMI International Group utiliza un enfoque colaborativo, asegurando una cuidadosa atención a los objetivos de los clientes. Esto nos permite mejorar la comunicación, eliminar dinámicas improductivas en los lugares de trabajo, crear procedimientos viables, y desarrollar mejores relaciones de trabajo. El compromiso hacia nuestros clientes no culmina en el mero asesoramiento: nosotros trabajamos conjuntamente para implementar los cambios que producirán resultados tangibles y proporcionarán los cimientos para administrar relaciones interpersonales cualitativas en el futuro.


¿Qué ofrecemos?

Nuestro primordial y más destacado compromiso ha sido siempre el de brindar a nuestros clientes un plan adecuado a su situación, abarcativo y realista por medio del cual satisfacer sus necesidades de manejo de las relaciones y de negociación. Como consultores, trabajamos para desarrollar una estrategia global y una capacidad mejorada para maximizar el valor obtenido por todas las partes en las relaciones importantes de nuestros clientes. En calidad de mediadores y facilitadores neutrales para una o más partes asistimos en lograr resultados óptimos de cada negociación específica. Como capacitadores, proporcionamos los recursos necesarios para entrenar a las personas e instituciones en el desarrollo y mantenimiento de habilidades exitosas para el manejo de relaciones interpersonales.

CMIIG estructura su relación con los clientes a través de proyectos específicos que le garanticen a aquellos, obtener siempre un valor agregado de los servicios prestados, concentramos nuestros esfuerzos en brindar el mejor asesoramiento y capacitación en lo que somos expertos: negociación, mediación, liderazgo, mediación y manejo de relaciones significativas de trabajo.

Nuestra experiencia y dedicación focalizada le asegura a nuestros clientes  estar recibiendo el mejor servicio y valor agregado en ese campo, razón por la cual, mantenemos con ellos, provechosas relaciones de largo plazo.

Los clientes de CMI International Group se ven beneficiados al mejorar su capacidad de analizar y conducir las negociaciones, de manejar las relaciones entre personas, de componer las diferencias dentro de sus organizaciones, y de acelerar la transferencia de conocimientos a otras personas dentro de las mismas. Esto conlleva una acrecentada concientización acerca de la importancia y la función del manejo de las relaciones en la vida diaria, así como también del proceso por el cual se rige para obtener el máximo beneficio. Asimismo se proporcionan nuevos esquemas conceptuales para pensar acerca de las asociaciones, y nuevos enfoques para lograr resultados óptimos dentro de ellas. Además, estas destrezas se desarrollan y pulen para ser utilizadas en entornos reales de trabajo, y los clientes pueden aplicarlas a experiencias futuras bajo cualquier circunstancia.

CMIIG - All rights reserved © by CMI International Group

Menús de configuración en el Panel de Administración