Estamos cambiando la forma en la que el mundo negocia y resuelve sus diferencias CMIIG

 


Aquí están las preguntas más comunes y de mayor frecuencia en el ámbito de la negociación, la mediación, resolución de conflictos, relaciones, etc

Gestión de la relación efectiva es un factor a menudo pasado por alto sin embargo, fundamental para asegurar que las relaciones importantes pueden crear valor y ofrecer un beneficio óptimo de las partes en cada extremo. En un ambiente de negocios, gestión de relaciones bien puede conducir a una mayor eficiencia, mayores beneficios y un mejor entendimiento y negociaciones entre todas las partes involucradas, ya sea dentro de la oficina, cliente-proveedor, dirección y los trabajadores, socios de la alianza o de relaciones con los proveedores. Para otras entidades, como el sector público y organizaciones sin fines de lucro, a menudo significa una mejor comunicación, habilidades de toma de decisiones y negociación más eficaz y una mayor probabilidad de implementación de las iniciativas fundamentales, en especial cuando el consentimiento y / o participación de otros partidos involucrados.

La negociación es la interacción entre todas y cada una de dos o más personas en una de las partes está tratando de persuadir o influir en otro (u otros) para hacer lo que quiere el primer partido. Los ejemplos son innumerables en la vida cotidiana, y van desde un bebé que llora a su madre para la leche a los complejos corporativos de empresas conjuntas.

La mediación es el proceso en el que un conflicto tiene la ayuda de una tercera parte neutral – el mediador – que intenta facilitar el diálogo entre las partes en conflicto para llegar a un arreglo equitativo. A veces un mediador también está llamada a proponer una nueva solución a un conflicto en particular, o evaluar la probabilidad y consecuencias de los distintos resultados posibles. Los mediadores no actúan como jueces. Es decir, no tomar decisiones por las partes. Facilitan el proceso por el cual las partes pueden resolver sus diferencias.

Conciliación se entiende como la mediación, al menos por la comunidad internacional. Algunos países utilizan un término en lugar del otro. Sin embargo, por lo general esta demarcación de uso se limita a la terminología jurídica, poca diferencia se aplica a su uso en el mundo cotidiano. Otros hacen una distinción entre los dos términos en función del nivel de participación que un tercero neutral tiene en el conflicto. Esta distinción, que es más comúnmente hecha en América Latina y otras regiones que en los Estados Unidos, básicamente se reduce a un mediador de tomar un papel menos activo y un conciliador uno más activo, en el que éste podrá hacer diagnósticos de evaluación.

La facilitación es similar a los de mediación y conciliación en la que hay una tercera parte neutral que participan en la facilitación de las discusiones entre un grupo de personas. La facilitación no implica necesariamente un conflicto, puede ser simplemente un intento de mejorar y organizar la comunicación. Hay una diferencia principal, sin embargo, entre un facilitador y un mediador o conciliador. En esencia, un facilitador aporta un valor añadido mediante el diseño y la coordinación del proceso por el cual un grupo de personas trabajar juntos en una tarea dada. La misma tarea puede variar, y puede ser cualquier cosa, desde una sesión de lluvia de ideas para la realización de un taller de capacitación para facilitar un acuerdo de difícil control o de una operación compleja.”

El arbitraje es la participación de un tercero neutral hasta el punto donde él o ella activamente toma las decisiones para que las partes contendientes. Por lo general, ante un árbitro lo hará, tiene que haber acuerdo en que las decisiones adoptadas por el árbitro será vinculante para todas las partes.

A pesar de que se puede recurrir a los servicios de expertos en arbitraje nacional e internacional cuando sea necesario, que no ofrecen formación específica en materia de arbitraje. En su lugar, ofrecemos capacitación designados árbitros en técnicas de negociación, incluida la mediación y la facilitación. Estos han demostrado ser de gran valor, como el desarrollo de buenas habilidades de gestión de relaciones es esencial para el éxito de las interacciones entre los mediadores, facilitadores, árbitros y las partes que sirven.

Nosotros nos encargamos de la materia todos y cada uno con la máxima discreción y confidencialidad absoluta (a menos que el cliente nos autoriza a divulgar información específica). A través de los muchos casos que se han involucrado, hemos desarrollado un profundo conocimiento y apreciación de la necesidad de la confidencialidad del cliente completa. Aplicamos esta política a través del tablero, independientemente de la naturaleza del proyecto en cuestión.

Our effectiveness depends on our neutrality. If we were to take a side, our reputation and ability to transact negotiations would disappear. Past clients will attest to our commitment as neutral facilitators and mediators. We encourage all potential clients to check our references.

Nuestra eficacia depende de nuestra neutralidad. Si tuviéramos que tomar partido, nuestra reputación y la capacidad de realizar transacciones negociaciones desaparecería. Los últimos clientes que se hará constar nuestro compromiso como facilitadores y mediadores neutrales. Animamos a todos los clientes potenciales para comprobar nuestras referencias.

Never. We have no power to make a binding decision or force an agreement. We do suggest the process and sequence of the case’s agenda, but the client must approve these recommendations. The parties to the process always retain control of it.Nunca. No tenemos ningún poder para tomar una decisión vinculante o la fuerza a un acuerdo. Sugerimos el proceso y la secuencia de la agenda del caso, pero el cliente debe aprobar estas recomendaciones. Las partes en el proceso de siempre mantener el control de la misma.

A pesar de que nuestros profesionales son expertos en los campos de la diplomacia, las finanzas, derecho, psiquiatría y desarrollo de la organización, nuestros clientes saben mejor sus negocios. Nosotros no asumimos ni pretender ser expertos en cualquier campo que no sea en nuestro sello distintivo: la gestión de relaciones y la estrategia de negociación. Nuestra experiencia es en el suministro de habilidades de negociación, estrategias y herramientas, y en la gestión de un proceso de relación. Como tal, combinamos nuestras habilidades con el conocimiento del cliente y los objetivos para generar los mejores resultados posibles.

Si un cliente está interesado en la formación, estas tienen tarifas fijas, dependiendo del tipo de formación impartida, el número de días, los participantes e instructores, y la experiencia de los instructores. Para aquellos interesados en la asistencia de consultoría o de transacción, el cliente puede elegir una tarifa horaria, diaria o mensual, o por proyecto, dependiendo de la naturaleza del proyecto. En estos compromisos, nosotros adaptamos nuestra participación para adaptarse a las necesidades del cliente, y preparará un cargo, sin costo ni obligación sobre la base de la información que un cliente nos proporciona. En algunos casos, podemos hacer arreglos para una tarifa mensual, incluido el derecho a la comunicación abierta y la “línea directa” de servicios, y / o un servicio “a la medida”.

CMIIG - All rights reserved © by CMI International Group

Menús de configuración en el Panel de Administración